Adaptación piso para discapacitados

Cómo reformar un apartamento para una persona con movilidad reducida

Cómo reformar un apartamento para una persona con movilidad reducida

Las personas que han de desplazarse en silla de ruedas tienen unas necesidades específicas a la hora de poder moverse con comodidad en su propia vivienda.

Hoy nos ocupamos del proceso de reforma que habría que llevar a cabo en un apartamento en el que vive alguien con movilidad reducida. Dicho apartamento deberá ser acondicionado para que pueda ser usado sin problemas por esta persona y adaptar una serie de elementos que le proporcionen un mínimo de confort y comodidad.

En Reformas Barcelona somos especialistas en ésta y otras muchas situaciones. Consúltanos tu caso y nuestros expertos encontrarán la solución adecuada a tus necesidades. Nos adaptamos a tu presupuesto y ponemos nuestra experiencia a tu servicio.

¿Cuáles son los principales elementos que hay que cambiar en una vivienda para adaptarla a una persona con movilidad reducida?

 En primer lugar es fundamental revisar las puertas. El ancho mínimo debe ser de 80 cm, cuando lo normal es que apenas sobrepase los 70 cm.

▪ El giro de la puerta deberá poder realizarse hacia el espacio más grande para así poder maniobrar la propia silla. Lo mejor sería colocar puertas correderas. En la actualidad existen diseños que se ocultan en el interior del tabique con tan sólo realizar una pequeña obra de albañilería, y sus resultados son más que sobresalientes.

▪ Después procederemos a la reforma del cuarto de baño, cambiando la bañera por un plato de ducha adaptado y eliminando los aparatos sanitarios innecesarios para que quede espacio suficiente en el que realizar una circunferencia teórica de 1,50 m. de diámetro. Es conveniente instalar un lavabo sin pedestal, que permita un acercamiento cómodo de la persona. Además es imprescindible colocar los accesorios correspondientes, como agarradores y puntos de apoyo para que la persona discapacitada pueda hacer uso de los sanitarios.

 

 Por último, modificaremos la posición de algunos elementos de la instalación eléctrica y telecomunicaciones. Deberemos prestar atención a la ubicación adecuada del cuadro de mandos. También a la del portero automático y en el caso de que se trate de edificios más antiguos, deberemos revisar los mecanismos que se encuentran a una altura inadecuada, para que puedan ser maniobrados desde la altura de una silla de ruedas.

Este apartamento reformado y amueblado adecuadamente, proporcionará el confort suficiente a una persona en silla de ruedas. Con una rehabilitación correcta, una casa en la que viva alguien con movilidad reducida podrá sentirse a gusto y desplazarse de forma autónoma sin encontrar escollos a cada paso. En Reformas Barcelona tenemos presupuestos ajustados a cada necesidad. Antes de emprender la rehabilitación de tu casa, ven y consúltanos. 

http://a2ados.es/contacto/Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *