Como decorar un baño pequeño

Como decorar un baño pequeño

La decoración de un  baño en sí, es todo un reto, suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa y una de las que más visitas tiene, el baño tiene que ser un elemento cómodo, práctico a la vez que estético, y funcional.

Ten en cuenta que es el primer sitio que visitan todos los integrantes de la casa al despertase, allí nos lavamos los dientes, nos arreglamos para estar perfectos a la hora de salir, nos bañamos, nos duchamos, es un cuarto comunitario a la vez que privado, cuándo necesitas un tiempo para ti porque tu casa es un caos ¿en dónde te escondes?

No menos importante hoy en día, es procurar tener red wifi en el baño, cada vez más personas se encierran en él y para tener un poco de privacidad mientras mantienen una conversación o consultan sus redes sociales o como simple entretenimiento.

Tenemos que tener mucho cuidado con el mobiliario, al carecer de espacio corremos el peligro de cometer errores con las medidas, puertas que chocan al abrir, tienes que apartarte para abrir un cajón, etc…,

Necesitamos recovecos en donde guardar los peines, potingues, cremas, colonias, toallas, rollos de papel y un largo sinfín de utensilios que solo se  guardan en este lugar y por eso tu baño debe ser un sitio ordenado en donde todo tenga su lugar.

Tenemos que tener muy en cuenta el color, piensa que este espacio es un lugar de relajación y todo tiene que estar en buena armonía, los colores deberían ser de tonos pasteles,  y tienen que estar en consonancia con el resto del mobiliario, todo lo que pongas debería ir en esa línea, los contrastes siempre quedan bien.

Puedes utilizar elementos rústicos de madera, mezclados con piezas más actuales y modernas, los detalles metálicos combinan muy bien con los espejos y como ya hemos comentado en otras entradas, estos amplían el espacio, estos materiales fríos combinan perfectamente con la madera, una superficie metálica proyecta mucho más la luz y da esa sensación de espacio que buscamos.

Pon especial atención en los rincones, estos que son los eternos olvidados quedan muy bien decorados y te pueden servir para guardar utensilios de baño, estanterías rinconeras, luces indirectas, espejos, son muchas de las cosas con las que puedes vestirlos

No es necesario recargar el baño, un baño minimalista siempre resulta, algunos espacios pueden quedar bien sin necesidad de poner nada.

En cuanto a los sanitarios podrás elegir entre una gran variedad, dependiendo por la decoración por la que hayas decantado, rústicos, modernos o clásicos, siempre procura que estos no sean demasiado grandes, el inodoro es mejor de los que cuelgan de la pared, con este sistema ganaras unos centímetros valiosos en un lugar pequeño, la ducha a ras de suelo, con una mampara transparente.

Y para las cosas que ocupan mucho o esas otras que no usas demasiado, ¡no te olvides del almacenaje alto! Instala estanterías cerca del techo y te quedará más espacio en el suelo para ti y tus utensilios.

Las toallas, pueden ir perfectamente detrás de la puerta, o colgadas de percheros individuales de pared, utiliza estanterías estrechas, cómprate  un armario con espejo móvil, este te dará mucho juego a la hora de guardar tus cosas y que queden ordenadas, una cajonera debajo del lavamanos, vestirás ese espacio y tendrás un montón de sitio para ordenar

Aprovecha los espacios elevados, podrás guardar las cosas grandes como secadores, los rollos de papel higiénico, las toallas dobladas.

Un cuadro de un paisaje campestre o urbano, a modo de ventana, puede causar la sensación de amplitud y crear a la vez  ese clima relajante que buscas.

En A2ados podemos sorprenderte con grandes ideas, y podemos hacer de esa estancia el lugar perfecto para disfrutar de tus  momentos mas íntimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *