Reformas low cost Reformas asequibles

En A2ados queremos presentarle las mejores reformas low cost para su casa. La renovación de los espacios del hogar en algunos casos representa un dolor de cabeza para los propietarios. El proceso completo involucra un gasto considerable en materiales, mano de obra, permisos y diseño. Con un poco de astucia y la información correcta usted podrá realizar un cambio en su hogar sin mayor inversión.

¿Cómo planificar reformas integrales low cost?

La idea de realizar una renovación del hogar causa ilusión a cualquiera. Y, en algunos espacios de la casa es casi una obligación hacerlo. Una vivienda descolorida, con un diseño antiguo y estructuras viejas no tiene atractivo para la venta o el alquiler. Esto obliga a los propietarios a considerar si embarcarse en la aventura de las reformas.

Los resultados de una renovación integral son fascinantes, pero el costo total representa un reto si se trabaja con bajo presupuesto. Esto depende también de las expectativas y los cambios que realice en la casa. Por esta razón las construcciones y reformas low cost son una realidad en ascenso en el mercado mundial.

Contar con un bajo presupuesto no significa tener un proyecto mediocre o poco interesante. Pero hay que estar conscientes de los cambios urgentes que requiere la vivienda. Y, a partir de allí empezar a escatimar los gastos. Si su casa es muy vieja y presenta problemas estructurales, con la fontanería y la calefacción la cifra irá en aumento.

Algunas claves para inciar la reforma

Hay claves para empezar a planificar las reformas integrales low cost por su cuenta, es importante que las tome en cuenta antes de iniciar el proceso.

  1. Búsqueda de información profunda: Realizar una reforma low cost no solo consiste en comprar materiales económicos y usarlos. Para hacer un trabajo de calidad debe investigar a profundidad por semanas e incluso meses antes de tomar una decisión. Deberá contrastar, comparar, averiguar sobre promociones y presupuestar. Recuerde que esta clase de proyectos integrales requieren tiempo y disciplina.

  2. Fortalezas y debilidades del lugar: Tome fotografías de su hogar y examínelas ¿qué le gusta y que no? Comience a imaginar los espacios en diferentes disposiciones. Así como aquellos elementos que quisiera incluir para dar carácter a la vivienda. Todo lugar tiene puntos fuertes, aproveche estos y minimice los débiles con un diseño inteligente.

  3. Consideraciones de diseño: El minimalismo se está imponiendo como un estándar en la decoración de interiores en los últimos años. Aplicar este estilo en la renovación involucra un ahorro en presupuesto considerable. Ya que se refiere a la incorporación de pocos elementos.

  4. Venta de objetos: Si usted quiere deshacerse de mobiliario viejo y adornos para ganar espacio en la casa. Considere vender y así utilizarlo para aumentar su inversión en reformas y decoración low cost.

  5. Elección de materiales: Este proceso es delicado y lo recomendable es contar con asesoría profesional. Una mala escogencia de material causa estragos en el resultado final a corto plazo. Si lo hará usted mismo, consulte y contraste antes de decidir.

  6. Informarse de los permisos: Algunas reformas requieren un permiso, infórmese de ello y evite multas.

Mejores reformas low cost para su casa en 2017

Si quiere darle un nuevo aire a su hogar sin invertir una fuerte suma de dinero tenemos algunas propuestas en reformas low cost. La mayoría de estas tareas son proyectos de bricolaje que podrá hacer por su cuenta sin peligro de perjudicar estructuras.

Cambios en el mobiliario

La reutilización y la instalación de muebles modulares y de obra sirven para jugar con el mobiliario y ahorrar presupuesto. Usted puede crear sus propias sillas, sofás y estanterías usando como base materiales reciclables como los palés o renovando sus muebles con un nuevo recubrimiento.

Los muebles modulares son una forma efectiva de optimizar el espacio y manipular su ubicación dentro de la casa. Mientras que los de obra se integran a la estructura de la vivienda, su construcción es rápida y los materiales son económicos.

Pinturas esmaltadas ¡reinas de la renovación!

Este tipo de pintura permite revestir los azulejos y los muebles de la casa. Con una buena aplicación los resultados son increíbles dando un aire más fresco al hogar con nuevas tonalidades. Si quiere dar sensación de espacio y modernidad inclínese al uso del blanco en zonas como la cocina y el baño.

Las pinturas esmaltadas ofrecen un acabado brillante y duro, con facilidad de lavado por su base en aceite.

Potenciar la iluminación

Si quiere realizar una buena reforma low cost ponga atención en potenciar la iluminación natural o artificial de su casa. Para maximizar la absorción de luz utilice pinturas claras para las paredes e incluya los elementos de color en la decoración. Puede considerar renovar sus ventanas o quitar elementos pesados como las cortinas para facilitar la entrada de luz.

En caso de no contar con una buena fuente natural de iluminación y no querer invertir en crearla realice una redistribución de los focos y los espacios de luz. Suplante antiguas lámparas por unas modernas y minimalistas que contrasten con los colores claros de las paredes.

Reparar u ocultar de grietas y agujeros

Para iniciar reformas de bajo costo para su casa es indispensable que se asegure de trabajar sobre superficies lisas. Busque en sus paredes grietas y agujeros que curar o cubrir, esto lo puede hacer con papel de lija, espátula y compuesto de relleno.

Si las imperfecciones son profundas puede valerse de papel plástico (vinil) para recubrir esos espacios en las paredes con diseños originales.

Pisos, techos y paredes con material económico

Un material económico no es igual a uno de baja calidad, pero suelen confundirse los conceptos si no existe una investigación previa. Averigüe sus opciones para cambiar los pisos y los techos y modernizar su hogar a bajo costo. Para realizar estos cambios sí es aconsejable que cuente con ayuda de expertos en reformar el salón y habitaciones.

Algunas opciones en materiales económicos son el cemento pulido, el yeso (techos), tableros de madera OSB y pintura cementosa.

Cambio de grifería

Una forma de hacer reformas de cocinas low cost o de baños es aplicando un cambio de grifería vieja por una moderna. Esto lo puede hacer usted mismo y ahorrarse un dinero. Realice el proceso con cuidado y sin apuros para evitar fallas posteriores en el mecanismo.

Consejos para contratación de servicios en una reforma de bajo costo

No todas las personas ven la opción de hacer renovaciones por su cuenta como viable. Por falta de tiempo, energía o ideas claras sobre lo que quiere. Por eso desde A2ados queremos hacerle la reforma mas fácil y le ayudaremos en todos estos tramites

  1. Prolongar y partir las reformas: Esta es una de las mejores opciones si usted quiere contratar un servicio profesional sin poner todo su dinero en ello. Construya su casa ideal haciendo una renovación por partes que no haga estragos en su bolsillo. Puede iniciar con el salón, la cocina o el baño y con el paso del tiempo ir reuniendo lo suficiente para completar una reforma integral. Esta es una estrategia para gestionar sus recursos y minimizar los errores.

  2. No caer en trampas: No se deje engañar por los balances de costos en extremo bajos. Es posible que estos traigan gastos adicionales a lo largo de la obra y al final terminará pagando más de lo prometido. Dedique tiempo a pedir presupuestos y contrastar con la realidad de los montos de materiales y mano de obra para no ser engañado.

  3. Disponer de un crédito: Si necesita arreglar partes delicadas de la vivienda como la calefacción, línea eléctrica, tuberías y demás trabajos que no puede hacer por su cuenta considere pedir un crédito con interés reducido.

  4. Minimalismo y calidad: Potencie los espacios de su hogar sin derrumbar paredes con el estilo minimalista. Este busca eliminar los elementos sobrantes en la casa para ganar espacio y luminosidad.

  5. Participe: La mayoría de las mejores reformas de bajo costo las puede hacer usted si pone dedicación y cuidado en ello. Contrate a profesionales para lo imprescindible y por su cuenta realice otra parte. Así podrás ahorrar y obtener una vivienda como nueva.

¿Se anima a hacer reformas low-cost para su casa? ¿Qué otras ideas ha empleado para ahorrar? Contacte con nosotros en : .http://a2ados.es/contacto/

 
Fuente consultada: reformas10

Certificado energético

Certificado de Eficiencia Energética

Según el  Real Decreto 235/2013,  a partir del 1 de Junio de 2013, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamento celebrados a partir de dicha fecha.

¿Quién necesita un certificado energético?

 La normativa no obliga a nadie por el simple hecho de tener una vivienda a disponer del certificado, entonces,

¿para quién es obligatorio el certificado energético?

 Fundamentalmente podemos establecer tres grandes grupos:

-Un primer grupo serían los propietarios con intención de vender sus viviendas. Para llevar a cabo esta operación, es necesario presentar el certificado de eficiencia energética de la vivienda a la persona interesada en su compra.

-El segundo gran grupo será el mercado de alquiler, cualquier vivienda que se desee alquilar deberá contar con el certificado energético en vigor. Se excluyen de este grupo partes de inmuebles aislados con superficie útil inferior a 50m2 (como por ejemplo una cochera) y además viviendas que vayan a ser utilizadas durante menos de 4 meses al año y con un consumo de energía inferior al 25% de lo que resultaría si se utilizaran el año completo .

-Y finalmente aquellos edificios, o mejor aún, aquellas comunidades de propietarios que deseen optar a ayudas o subvenciones para realizar determinadas obras de mantenimiento y/o rehabilitación, necesitan contar con el denominado informe de evaluación del edificio, el cual está compuesto por varios documentos y uno de ellos es el certificado energético.

Por tanto el certificado energético no es obligatorio para todos los particulares como algunos rumores apuntaban desde hace tiempo. Simplemente para los que deseen alquilar o vender su inmueble y para los que soliciten una subvención o ayuda para rehabilitar su edificio.

Certificado de eficiencia energética (o mejor dicho “de demanda energética”)

 Documento suscrito por el técnico competente en el que se plasma la calificación energética obtenida y se recogen las características constructivas y datos de las instalaciones utilizados en el procedimiento de calificación.

Ver: Modelo de Certificado de Eficiencia Energetica Final  

   ContactoModelo

Calificación de la eficiencia energética de un edificio o parte del mismo: expresión de la eficiencia energética de un edificio o parte del mismo que se determina de acuerdo con la metodología de cálculo establecida en el documento reconocido correspondiente al procedimiento básico y se expresa con indicadores energéticos mediante la etiqueta de eficiencia energética.

ContactoContacto

Adaptación piso para discapacitados

Cómo reformar un apartamento para una persona con movilidad reducida

Cómo reformar un apartamento para una persona con movilidad reducida

Las personas que han de desplazarse en silla de ruedas tienen unas necesidades específicas a la hora de poder moverse con comodidad en su propia vivienda.

Hoy nos ocupamos del proceso de reforma que habría que llevar a cabo en un apartamento en el que vive alguien con movilidad reducida. Dicho apartamento deberá ser acondicionado para que pueda ser usado sin problemas por esta persona y adaptar una serie de elementos que le proporcionen un mínimo de confort y comodidad.

En Reformas Barcelona somos especialistas en ésta y otras muchas situaciones. Consúltanos tu caso y nuestros expertos encontrarán la solución adecuada a tus necesidades. Nos adaptamos a tu presupuesto y ponemos nuestra experiencia a tu servicio.

¿Cuáles son los principales elementos que hay que cambiar en una vivienda para adaptarla a una persona con movilidad reducida?

 En primer lugar es fundamental revisar las puertas. El ancho mínimo debe ser de 80 cm, cuando lo normal es que apenas sobrepase los 70 cm.

▪ El giro de la puerta deberá poder realizarse hacia el espacio más grande para así poder maniobrar la propia silla. Lo mejor sería colocar puertas correderas. En la actualidad existen diseños que se ocultan en el interior del tabique con tan sólo realizar una pequeña obra de albañilería, y sus resultados son más que sobresalientes.

▪ Después procederemos a la reforma del cuarto de baño, cambiando la bañera por un plato de ducha adaptado y eliminando los aparatos sanitarios innecesarios para que quede espacio suficiente en el que realizar una circunferencia teórica de 1,50 m. de diámetro. Es conveniente instalar un lavabo sin pedestal, que permita un acercamiento cómodo de la persona. Además es imprescindible colocar los accesorios correspondientes, como agarradores y puntos de apoyo para que la persona discapacitada pueda hacer uso de los sanitarios.

 

 Por último, modificaremos la posición de algunos elementos de la instalación eléctrica y telecomunicaciones. Deberemos prestar atención a la ubicación adecuada del cuadro de mandos. También a la del portero automático y en el caso de que se trate de edificios más antiguos, deberemos revisar los mecanismos que se encuentran a una altura inadecuada, para que puedan ser maniobrados desde la altura de una silla de ruedas.

Este apartamento reformado y amueblado adecuadamente, proporcionará el confort suficiente a una persona en silla de ruedas. Con una rehabilitación correcta, una casa en la que viva alguien con movilidad reducida podrá sentirse a gusto y desplazarse de forma autónoma sin encontrar escollos a cada paso. En Reformas Barcelona tenemos presupuestos ajustados a cada necesidad. Antes de emprender la rehabilitación de tu casa, ven y consúltanos. 

http://a2ados.es/contacto/Contacto

Ayudas para alquiler

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRECTAS AL ALQUILER 2016

1.- Normativa de aplicación. Las ayudas directas al alquiler se regirán por lo establecido en las presentes bases reguladoras, y en lo no previsto en las mismas, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa de desarrollo, por la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón y por la Ordenanza General Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza (en adelante OMS), publicada en el BOP nº 17 de fecha 22 de enero de 2005. El Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para el periodo 2016- 201, aprobado por el Gobierno de Zaragoza el 1 de abril de 2016, ha incluido las ayudas directas al alquiler para el ejercicio 2016 en la Línea Estratégica nº 8, y se atiene a los objetivos del mismo, que son “impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil zaragozana en los distintos ámbitos de gestión municipal y ciudadana, así como apoyar – directa e indirectamente- a las personas más desfavorecidas y la defensa del principio de igualdad de oportunidades”.

2.- Dotación económica. El Presupuesto municipal del ejercicio 2016 contempla dos partidas, la primera del Capítulo II denominada “VIV 1521 44902, A Zaragoza Vivienda: Programa de captación y movilización de vivienda vacía” dotada de 1.193.705€ y la segunda, del Capítulo IV denominada “VIV 1521 44900, A Zaragoza Vivienda: Vivienda Pública y Programas Sociales” dotada de 2.052.573€. La cuantía de las subvenciones a conceder no superará el crédito presupuestario autorizado. El pago del importe de las ayudas queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para el ejercicio presupuestario del 2016. No obstante lo anterior, por razones de emergencia social y con el fin de evitar impagos, hasta que Zaragoza Vivienda pueda disponer de los fondos municipales, podrá adelantar a los beneficiarios, con cargo a sus propios recursos, el descuento que supone la aplicación de Página 2 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701 la ayuda al importe mensual de la renta, en la parte proporcional que les corresponda.

3.-Objeto de la subvención y carácter singular de la misma.

    a) El objeto de la subvención es la concesión directa de ayudas para el pago de la renta y cantidades asimiladas a los arrendatarios de viviendas sociales municipales gestionadas por Zaragoza Vivienda, propiedad de la misma o del Ayuntamiento de Zaragoza, en función de los ingresos económicos y las circunstancias sociales de las unidades de convivencia que las habitan.

   b) Los cambios socioeconómicos derivados de la actual crisis económica están impactando directamente en los arrendatarios de las viviendas sociales municipales en alquiler, al afectar a un grupo de población especialmente vulnerable por la alta incidencia de desempleo, bajo nivel de ingresos económicos originados mayoritariamente por prestaciones sociales y, en menor medida, rentas de trabajo con bajas remuneraciones y con un carácter muy precario. El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente de que las ayudas actuales al alquiler no son suficientes y que se están creando situaciones insostenibles que generan estrés residencial y temor a la pérdida de la vivienda por la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones económicas derivadas del contrato de alquiler, considera necesario continuar con la línea de ayudas directas al alquiler de carácter excepcional, que por razones de interés público, social, económico y humanitario, serán destinadas a los ocupantes de las viviendas sociales municipales, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza o de su Sociedad instrumental y servicio técnico municipal, Zaragoza Vivienda, así como a arrendatarios de viviendas que se hayan integrado en el Programa de captación y movilización de vivienda vacía o de viviendas cedidas para su arrendamiento por entidades financieras a la Sociedad Municipal. Las ayudas no serán convocadas públicamente, como en el régimen de subvención de concurrencia competitiva, sino que se adjudicarán directamente y de oficio por la Sociedad Municipal a sus arrendatarios, en función de los ingresos económicos y las circunstancias sociales de las unidades de convivencia que habiten las viviendas. Página 3 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701

4- Gastos subvencionables. Serán subvencionables los gastos que supongan a las unidades de convivencia las rentas del alquiler de la vivienda, incluyendo como gasto subvencionable los gastos de comunidad, como asimilado a la renta, con el fin de evitar la exclusión residencial de los arrendatarios de las viviendas sociales municipales.

5.- Personas beneficiarias. Podrán ser beneficiarios de las ayudas los arrendatarios de vivienda social gestionada por Zaragoza Vivienda, conforme lo establecido en la cláusula 3ª, apartado b) párrafo segundo de las presentes bases, cuyos ingresos actuales (de la unidad de convivencia) no sean superiores a 3 veces el IPREM, en concordancia con los límites establecidos por el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas 2013-2016 y el Decreto 120/2014, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón por el que se regula el Plan Aragonés de Vivienda 2014-2016. Quedan expresamente excluidos de la aplicación de estas ayudas los arrendatarios de vivienda protegida calificada para arrendamiento con opción de compra.

6.- Requisitos de los beneficiarios para acceder a la subvención. – Residir en una vivienda de titularidad del Ayuntamiento de Zaragoza o de Zaragoza Vivienda, en una vivienda que se haya integrado en el Programa de captación y movilización de vivienda vacía o en vivienda cedida para su arrendamiento por entidades financieras, gestionadas por la Sociedad Municipal. – Que cumpla con las obligaciones derivadas de la relación arrendaticia, salvo que el incumplimiento de las obligaciones económicas se produzca por causas sobrevenidas no imputables a los arrendatarios. – Que cumpla con los deberes de los arrendatarios recogidos en las Normas de vivienda de alquiler de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, aprobados por el Consejo de Administración de fecha 2 de junio de 2005 y publicados en el BOP nº 166 de 22 de julio de 2005 o normativa que la sustituya. Página 4 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701

7.- Documentación a valorar:

1. Certificado de empadronamiento (en el que aparezcan todas las personas empadronadas en ese domicilio)

2. Documentación acreditativa de los ingresos de la unidad de convivencia:

a) Para pensionistas y perceptores de subsidios, certificado de la pensión de orfandad, viudedad, jubilación, incapacidad, pensión no contributiva por invalidez o jubilación, prestación por hijo a cargo y/o prestación de dependencia.

b) Arrendatarios trabajadores por cuenta ajena: Contrato de trabajo, última nomina e Informe de Vida Laboral.

c) Arrendatarios en situación de desempleo: Tarjeta de demanda de empleo, certificado del INAEM que justifique si cobra prestación o subsidio de desempleo o la Renta Activa de Inserción (RAI) o el subsidio de excarcelación e Informe de vida laboral.

d) Arrendatarios que sean beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) o de una Ayuda de Integración Familiar (AIF): Certificado del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

e) Arrendatarios dados de alta en el régimen de autónomos: Declaraciones trimestrales a Hacienda y justificante del pago de autónomos.

f) Otros supuestos: declaración responsable de los ingresos obtenidos por venta ambulante, recogida de chatarra, empleada de hogar, etc.

3. En los casos de separaciones o divorcios: Sentencia o resolución judicial y justificante del cobro de pensione alimenticia o compensatoria.

4. Declaración responsable de estar al corriente de pago de impuestos, tasas y arbitrios del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, incluidos compromisos de pago que se hayan podido suscribir para el pago de la deuda.

8.- Órganos de instrucción y resolución y procedimiento de concesión.

a. La instrucción del procedimiento se llevará a cabo por el Área de Gestión Social y Alquileres de la Sociedad Municipal. Página 5 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701

b. Le corresponde la resolución de la concesión de las ayudas al Director Gerente de Zaragoza Vivienda c. Procedimiento de concesión:

c.1.) La Sociedad enviará a los arrendatarios una carta en la que informará del procedimiento de concesión de las ayudas directas al alquiler, indicando que previo a la resolución de la ayuda, deberá aportar en el plazo máximo de quince días naturales la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada. Con el fin de facilitar la mejor evaluación a lo largo de todo el proceso de concesión, Zaragoza Vivienda, a través del Área de Gestión Social, realizará cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales se conformará la propuesta de resolución. Si los documentos con los que cuenta la Sociedad o los aportados nuevamente, carecieran de algún requisito esencial o fueran incompletos, Zaragoza Vivienda lo pondrá de manifiesto al arrendatario, otorgándole al efecto un plazo de 10 días naturales para subsanar los errores o completar la documentación, transcurrido el cual, sin que lo hubiese hecho, se procederá al archivo del expediente de ayudas. Si los arrendatarios no aportaran la documentación requerida en plazo y forma, no se tramitará el expediente de ayuda.

c.2.) Zaragoza Vivienda estudiará los expedientes de todos los arrendatarios de las viviendas sociales que hayan completado su documentación y a la vista del resultado de la evaluación efectuada, la Jefa del Área de Gestión Social y Alquileres elaborará un informe de propuesta de las ayudas que deberá expresar la relación de arrendatarios para los que se propone la concesión de la ayuda económica y su cuantía, la denegación o, en su caso, modificación de dicha ayuda, así como los criterios de valoración seguidos para su elaboración. Página 6 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701 Visto el informe de la Jefa del Área, el Director Gerente, órgano encargado de resolver la concesión, previa fiscalización de la Intervención General Municipal, emitirá la correspondiente resolución de concesión, denegación o modificación de las ayudas. De las resoluciones se dará cuenta trimestralmente al Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda. El órgano concedente, podrá modificar de oficio la resolución de concesión, previa audiencia de la persona interesada y antes de la aplicación de los fondos, cuando la alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión impida o dificulte la consecución del interés público perseguido.

c.3.) El plazo máximo para resolver y notificar no podrá exceder de tres meses desde que la Jefa de Gestión Social y Alquileres presente el correspondiente informe propuesta a la Gerencia.

c.4.) La resolución de las ayudas, que corresponde al Gerente de la Sociedad, podrá ser recurrida ante el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda.

c.5.)Toda la documentación podrá ser supervisada por Zaragoza Vivienda en cualquier momento del procedimiento, no considerándose cerrado el mismo hasta que el órgano competente lo apruebe, pudiéndose en caso de no justificarse correctamente, revocar parcial o totalmente la ayuda concedida.

c.6) A los arrendatarios de vivienda que inicien su relación arrendaticia con Zaragoza Vivienda con posterioridad al 1 de abril de 2016, se les aplicará el mismo procedimiento de concesión regulado en la presente cláusula.

9.–Importe de las ayudas Los arrendatarios de vivienda social municipal cuya unidad de convivencia tenga unos ingresos anuales inferiores a 1,25 IPREM (actualmente 9.318,92€) podrán percibir una ayuda por el importe equivalente a la diferencia entre la renta del alquiler y el 20% de sus ingresos. Este límite se verá incrementado dependiendo del número de miembros de la unidad de convivencia conforme al cuadro que se detalla a continuación: Página 7 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701

• 1,25 IPREM —– 1 miembro

• 1,275 IPREM —– 2 miembros

• 1,3 IPREM —– 3 miembros

• 1,325 IPREM —– 4 miembros

• 1,35 IPREM —— 5 miembros o más

Las unidades de convivencia arrendatarias cuyos ingresos anuales sean superiores a los establecidos en el párrafo anterior y hasta un máximo de 3 IPREM, podrán percibir una ayuda que suponga la diferencia entre la renta del alquiler y el 30% de sus ingresos. En cualquier caso, la aplicación de la ayuda concedida no podrá suponer que la renta y cantidades asimiladas a la renta mensual de la vivienda sea inferior a 85 €, cantidad que se toma como referencia de alquiler mínimo al ser el equivalente aproximado al 20% de los ingresos por pensión no contributiva o subsidio de desempleo. . Asimismo, podrán concederse ayudas iguales o inferiores a 300€ anuales, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de las unidades de convivencia a quien van dirigidas. En casos excepcionales en los que se den circunstancias socioeconómicas en las que existan unos gastos extraordinarios no previstos, con el informe favorable de los servicios técnicos del Área de Gestión social de Zaragoza Vivienda, podrá aplicarse un coeficiente de ponderación sobre los ingresos de la unidad de convivencia. La aplicación de las circunstancias excepcionales vendrá recogida en una instrucción técnica que fijará los criterios e importes.

10.- Obligaciones de los adjudicatarios de las ayudas:

1º.-Cumplir con los deberes de los arrendatarios recogidos en las Normas de vivienda de alquiler de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, con especial atención al cumplimiento de las exigencias derivadas de la convivencia comunitaria.

2º.-Comunicar por escrito cualquier variación en la situación económica y familiar que difiera de la presentada inicialmente y que ha dado lugar a la resolución por parte del Director Gerente. Página 8 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701

3º.-Cumplir con las obligaciones derivadas de la relación arrendaticia, salvo que el incumplimiento de las obligaciones económicas se produzca por causas sobrevenidas no imputables a los arrendatarios.

4º.- Mantener la vivienda en buenas condiciones de cuidado y limpieza para el normal desarrollo de una vida digna.

5º.- Facilitar la información y datos que le sean requeridos por Zaragoza Vivienda, así como facilitar el acceso a la vivienda del personal de Zaragoza Vivienda para su revisión.

11.- Compatibilidad o incompatibilidad con otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad. Las subvenciones serán incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos , salvo que se trate de las ayudas para el pago del alquiler concedidas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales a los titulares de una pensión no contributiva, por la especial vulnerabilidad de las unidades de convivencia beneficiarias.

12.- Plazo de aplicación de la subvención. Se establece que se aplicará la subvención a los arrendatarios desde la fecha que establezca la resolución de su concesión por el órgano competente, durante el plazo máximo de12 mensualidades. Con carácter general, las ayudas se concederán con efectos desde el 1 de abril de 2016 y extenderán su vigencia hasta el 31 de marzo de 2017, sin perjuicio de las que correspondan a cada uno de los beneficiarios según sus circunstancias socioeconómicas.

13. Abono de las ayudas. El abono de las ayudas se realizará mensualmente por el importe proporcional de ayuda que corresponda, descontándose directamente del recibo del alquiler, siempre que se mantengan las circunstancias que motivaron su concesión. Página 9 de 9 San Pablo, 61. 50003 Zaragoza. Tfno 976·28·26·59. Fax 976·28·10·62. www.zaragozavivienda.es Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Sociedad Limitada Unipersonal Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 1.895, sección octava, folio 40, hoja Z-5.770 – C.I.F. B-50.005.701

14.- Incumplimiento, suspensión y reintegros. La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU podrá realizar cuantas actuaciones estime necesarias para la comprobación de los datos en virtud de los cuales se ha resuelto la concesión de las ayudas. El incumplimiento de las obligaciones contractuales y/o de las obligaciones recogidas en el apartado décimo de las presentes bases podrá dar lugar a la suspensión de las ayudas hasta que el arrendatario vuelva a cumplir con las mismas. En el supuesto que se compruebe que por parte del arrendatario no se ha notificado algún cambio que hubiera repercutido en la concesión de la ayuda y en la cantidad concedida, así como la falsedad de los datos que han dado lugar a la concesión de la misma, se le requerirá para que proceda al reintegro de la ayuda de la que ha sido beneficiario indebidamente o, en su defecto, se penalizará con una suspensión de la ayuda durante el número de meses necesario hasta sufragar el importe equivalente a dicha ayuda. La resolución de suspensión y/o la de reintegro de la ayuda será resuelta por el Director Gerente previo informe propuesta de la Jefa de Gestión Social y Alquileres. Dicha resolución podrá recurrirse ante el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda. Zaragoza, a 16 de junio de 2016.

Para mas información contacta con nosotros:  Información y Contacto A2ados reformas y decoración 

Reformar tu casa a bajo coste

Consejos para reformar tu casa por poco dinero

El miedo a no disponer de dinero suficiente para afrontar la reforma de una vivienda o a carecer de tiempo paraliza a muchos propietarios a realizar un “lifting” a la casa. Pero es posible hacer pequeñas remodelaciones que conllevan grandes mejoras con poco esfuerzo y sin rascarse mucho el bolsillo: poner revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, forrar los muebles de la cocina con vinilos brillo o mate, o pintar las paredes del baño con esmaltes sintéticos

1.- antes de iniciar la reforma, se deben analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, temas como aislamiento, conductos o iluminación requieren una especial atención. También es interesante plantearse la estética que se quiere dar y todos aquellos detalles que se buscan dentro de una casa. Para ello es necesario preparar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores. En caso de que lo que queramos hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Es conveniente solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales y así comparar precios. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero

2.- en la actualidad existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios, hasta el punto de poder evitar las obras por completo: revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc., son algunos ejemplos con los que hoy se puede renovar una vivienda sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y caras

La pintura es el instrumento ideal para dar un aire nuevo a las viviendas de forma económica y sencilla. Además con la pintura se puede mejorar cualquier estancia, haciéndola más agradable, dando luz o ampliando espacios

3.- uno de los inconvenientes que más preocupa en una vivienda de segunda mano es el estado de las tuberías. Si estas son de cobre o hierro, las más antiguas, es conveniente revisar tanto el caudal de agua como su estado. Si las tuberías están a la vista, pueden ser sustituidas sin necesidad de levantar el suelo. Una buena solución para renovar el aspecto de las tuberías exteriores puede ser pintarlas del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble alto que actuará de parapeto de las tuberías verticales

También se puede regenerar el mal estado de las tuberías mediante soluciones que no requieren su sustitución. La más novedosa consiste en aplicar una capa de resina especial, cubriendo el interior de la tubería vieja, de esta manera se crea una segunda tubería por la que circulará el agua libre de cualquier residuo metálico

4.- dar un aire nuevo a la cocina y dejarla bonita y acogedora con poco presupuesto, es posible con estos consejos. Se pueden forrar los armarios con vinilos brillo o mate, las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de estos materiales que, combinados con los muebles antiguos, cambiarán por completo la estética de una cocina vieja. Lo mismo ocurre con las paredes, sustituir los azulejos resulta caro y engorroso, por el contrario, se pueden renovar pintándolos, aplicando un papel resistente o un vinilo especial que además cubrirá cualquier desperfecto. Otros trucos que funcionan: cambiar los tiradores de los armarios y puertas, poner cortinas de colores vistosos o decorar una pared con algún elemento llamativo tipo fotomural o un gran reloj

5.- una de las reformas más comunes y que más posibilidades presenta es la del cuarto de baño. Sin necesidad de grandes obras y gasto, podemos dejarlo como nuevo si tuneamos las paredes con esmaltes sintéticos o papeles y vinilos resistentes a la humedad. Para los suelos, existe en el mercado una buena oferta de pinturas y revestimientos fáciles de colocar encima de las baldosas e imitan todo tipo de material, además resultan más cálidos, son fáciles de mantener y más baratos

Si queremos agrandar el espacio del baño, lo más recomendable es sustituir la bañera por un plato de ducha. En lugar de muebles, podemos instalar alguna estantería o baldas, resultan más económicas y no pasan de moda

En cuanto a los sanitarios, si no están rotos ni en mal estado, una buena medida para actualizarlos puede ser cambiar la grifería del lavabo y ducha, y en el caso del inodoro, sustituir la tapa por una más moderna. Además, existen pinturas específicas que podremos utilizar para darles una mejor imagen

6.- cambiar puertas y ventanas es uno de los apartados más caros en la reforma de una vivienda. Si realmente se encuentran en mal estado, debemos plantearnos su sustitución. Si sólo es necesario dar un aire nuevo a las puertas, bastará con lacarlas. La semi-laca, es más fácil de aplicar con un rodillo y resulta todavía más económica. En cuanto al color, blancas o del mismo que la pared, suponen un acierto seguro

Las ventanas quedarán como nuevas si se lijan y se pintan sus Marcos. También se pueden colocar cortinas, que además de cambiar el aspecto de la estancia servirán de aislantes para evitar el exceso de frío o calor

7.- conseguir desde el principio una iluminación correcta en toda la casa contribuye a darle un aire nuevo y más confortable. Distribuir correctamente lámparas, focos y sus puntos de luz, ayudará además a reducir el gasto en electricidad

Los espejos también juegan un papel importante a la hora de ampliar un espacio y darle más profundidad o para dotar de mayor luminosidad una zona que resulte más oscura

8.- el salón es la estancia principal de la vivienda y donde más podemos dejar volar nuestra imaginación a la hora de planificar una reforma. Si la vivienda dispone de un salón comedor, se puede separar sin necesidad de levantar un tabique, basta con colocar un biombo móvil, una cortina rígida o una puerta corredera, para lograr un “efecto pared” que será reversible para juntar los dos espacios siempre que se quiera

Los textiles juegan un papel fundamental para cambiar el aspecto del salón, nuevas cortinas, volver a tapizar las sillas o combinar el sofá con cojines, darán otro aspecto completamente renovado en la vivienda. También podemos optar por pintar alguna pared o poner un papel decorado para resaltar una zona

9.-en los dormitorios bastará con cambiar la disposición de los muebles, fabricar un nuevo cabecero con algún elemento original o renovar la ropa de cama. Otra propuesta que no requiere obras y permite ganar espacio consiste en sustituir la mesa de estudio por baldas. Colocadas a diferentes alturas, la más baja funcionará como mesa y el resto servirán para colocar todo tipo objetos

10.- por último, y en caso de que necesitemos comprar materiales, disponemos de varias opciones que podrán abaratar el coste. Visitar los almacenes de derribos, son un buen lugar para comprar puertas, vigas o sanitarios.

Muchas constructoras venden los materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato que el inicial y continuamente hay outlets que ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con una rebaja de hasta el 70%

Con todos estos consejos se puede transformar una vivienda sin necesidad de grandes obras y sobre todo, con poco presupuesto

Fuente consultada Idealista.com
Para mas información consultar con A2ados Reformas y Decoración: Información y Contacto